VISITA A LAS INSTALACIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA.

 

VISITA A LAS INSTALACIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA.

 



En el día de hoy el Taller de Empleo ha realizado una visita al Servicio de Atención Ciudadana. Se encuentra en las instalaciones del edificio administrativo de servicios múltiples del Principado de Asturias, situado en la Calle Trece Rosas N.º 2.

Nos dio la bienvenida su directora, Nuria Rodríguez, para presentarnos a Jose, jefe del área de atención, con quien iniciamos una visita guiada a sus dependencias.

Jose nos explicó el cometido de este lugar, que es informar, asesorar y tramitar permisos administrativos a la ciudadanía, como, por ejemplo: permisos de caza, pesca y quema para la agricultura y ganadería, de gran importancia en Asturias. Así mismo se tramitan las subvenciones para los afectados por los ataques de la fauna salvaje. 

El servicio más conocido y utilizado por los ciudadanos es el Registro, que incorporó el sistema de digitalización en el año 2018.

No es necesaria cita previa para ser atendido, pero dependiendo del trámite puedes solicitarla en el teléfono de Atención Telefónica 985 279 100, o en la centralita 012 (llamada gratuita) donde pudimos observar y escuchar directamente la labor que allí se realiza.

Con esta visita ahora tenemos una visión más clara del funcionamiento del SAC de Oviedo.   

 

Oviedo 17 de mayo de 2024.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO "INFORMACION Y DISCAPACIDAD" AYUD/2023/43916

Visita al 112

Visita al Monumento Natural de Zeluán