Visita al SAC (Servicio de Atención al cliente)


Nos recibió José Ramón, Jefe de área de Atención al ciudadano.

 

Nos explica qué es el SAC. Atienden al ciudadano de tres formas: o   Atención telefónica o   Atención presencial o   Correo electrónico

Ofrece información de carácter general sobre los servicios prestados por la administración del Principado de Asturias

Facilita formularios al ciudadano: o   Aportación documentación al expediente. o   Solicitud genérica o   Ficha saldo acreedor o   Etc.

Gestiona incidencias técnicas. Emite la clave SAC y cl@ve, clave permanente. Registro general del Principado de Asturias. Emite licencias de pesca marítima.

Nos enseñó las instalaciones:


Esta semana pusieron en marcha un proyecto piloto, que dura 3 meses, “Asistencia remota ARPPA”. Han instalado 3 máquinas parecidas a un cajero automático, en Sevares, Pola de Allande y otra en Venta las Ranas (Villaviciosa), el ciudadano si quiere realizar algún servicio con el Principado lo hará a través de estas máquinas y funciona como una video llamada.

Celia es la persona encargada de la organización y soporte de los agentes telefónicos, nos explicó cómo funciona el SAC, panel de llamadas.



Celia hizo una llamada al SAC.

Y también nos permitió observar cómo se atiende una llamada de teléfono.




¡¡Gracias Celia y José Ramón!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

INICIO DEL TALLER DE EMPLEO "INFORMACION Y DISCAPACIDAD" AYUD/2023/43916

Visita al 112

Visita al Monumento Natural de Zeluán